Indicó que este domingo la situación no ha cambiado y ‘sigue sin resolverse’, luego de las últimas denuncias acerca de la incursión de unidades militares azerbaiyanas en zonas armenias cercanas a la frontera binacional.
‘Por la noche, la parte azerbaiyana intentó llevar a cabo operaciones de retaguardia, que fueron reprimidas por unidades armenias’, indicó la cartera de Defensa armenia.
No obstante, según el comunicado en estos momentos la situación es estable, los representantes de las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán no llevan a cabo ningún trabajo de fortificación y no están tratando de agravar la situación.
Por su parte, la portavoz del Ministerio de Exteriores de Azerbaiyán, Leila Abduláyeva, consideró infundadas la denuncia de Erevan sobre la presencia militar azerbaiyana en su territorio y dijo que su país ‘continúa fortaleciendo el sistema de protección de sus fronteras’, reportó la Cancillería de Bakú.
El Ministerio de Defensa azerbaiyano informó este domingo sobre el inicio de maniobras militares en el país con la participación de numerosos efectivos y equipamiento.
Señaló que en los ejercicios intervendrán 15 mil soldados, 300 tanques y otros blindados, 400 piezas de artillería y lanzaderas de misiles de diversos calibres, morteros y armas antitanques, además de 50 aeronaves y drones.
La nota oficial indicó que la práctica hasta el 20 de mayo tomará ‘en consideración la experiencia acumulada durante la guerra en Nagorni-Karabaj’.
jcm/mml