domingo 14 de abril de 2024

TV

domingo 14 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Mayoría de brasileños considera a Bolsonaro incapaz como presidente

Brasilia, 16 may (Prensa Latina) El 58 por ciento de los brasileños consideró al presidente Jair Bolsonaro incompetente para liderar el país, donde más de 434 mil personas murieron por la Covid-19, reveló hoy una encuesta de la empresa Datafolha.

El estudio indicó que para un 38 por ciento de los interrogados el exmilitar sí resulta capaz de estar al frente del gigante suramericano.

Datafolha entrevistó el 11 y 12 de mayo a dos mil 71 adultos en 146 municipios, con un margen de error de dos puntos porcentuales.

Acerca de la confianza en declaraciones del gobernante, el 50 por ciento comentó que nunca confía, un 34 aseguró que a veces y un 14 siempre.

Tal recelo cayó con respecto al medido en marzo, cuando un 45 por ciento de los consultados dijo que nunca confiaba.

Asimismo, en otro apartado de Datafolha afloró que un 49 por ciento de los brasileños apoya la destitución de Bolsonaro, mientras un 46 se opone.

En la serie de encuestas sobre el tema, la cesantía fue rechazada por el 53 por ciento de los interrogados en enero, frente al 42 que la apoyaba. La detallada investigación mostró que el apoyo a la exoneración del excapitán del Ejército resultó mayor entre los jóvenes de entre 16 y 24 años (57 por ciento), los residentes en el Nordeste (también 57), los desempleados que buscan trabajo (62) y personas con mucho miedo a la Covid-19 (60).

Otra arista de Datafolha punteó que el Gobierno recibió un 24 por ciento de aprobación, la peor cifra desde que Bolsonaro asumió el cargo en enero de 2019.

El porcentaje de los que consideran la gestión estupenda o buena bajó seis puntos, del 30 por ciento en marzo, cuando se realizó el anterior sondeo.

Para quienes consideran que el Gobierno es malo o terrible era del 44 por ciento y ahora del 45.

La empresa consultora expuso un desplome de 13 puntos porcentuales en la evaluación de Bolsonaro desde el inicio de su mandato.

Tales investigaciones se dieron a conocer en medio del trabajo de una Comisión Parlamentaria de Investigación sobre acciones, omisiones y negligencias del gobierno en la conducción de la pandemia.

jha/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.