Según un comunicado, el Consejo de Ministros presidido el domingo por el jefe del Estado, Abdelmadjid Tebboun, acordó autorizar cinco vuelos diarios, tres desde o con destino al aeropuerto de esta capital, uno al de la oriental ciudad de Constantina y otro a la occidental Orán, segunda urbe en importancia del país.
Esos viajes deberán respetar en forma estricta las medidas preventivas contra la Covid-19, agregó el mensaje, sin definir la compañía encargada de esas travesías, aunque añade que al final de la presente semana se darán a conocer más detalles sobre la decisión gubernamental.
Desde el cierre de las fronteras solo la aerolínea nacional -Air Algérie- organiza vuelos internacionales, únicamente de retorno, los cuales se suspendieron el pasado 1 de marzo; los internos se reiniciaron en diciembre.
Argelia fue el primer país de la subregión septentrional del continente en informar un caso de la enfermedad en África y también en cerrar sus lindes terrestres, marítimos y aéreos como medida para prevenir la propagación de esa dolencia.
Las autoridades sanitarias informaron que hasta el domingo se registraron 125 mil 311 casos positivos y tres mil 374 decesos.
mem/mt