El proyecto es uno de los más importantes de su tipo acometidos por el Ministerio de Turismo y Antigüedades del país norafricano, cuya inauguración está prevista para finales de junio próximo, reveló Arabi al periódico Youm7.
Con una longitud de 2 700 metros, la vía custodiada por esfinges enlaza los templos de Karnak y Luxor, por donde transitaba la peregrinación anual del dios Amon-Ra en tiempos del antiguo Egipto.
Aunque con el paso de los años muchas de las estatuas fueron sustraídas o quedaron sepultadas bajo las nuevas edificaciones de la urbe, el paseo figura como una de las carreteras faraónicas mejor conservadas.
Las labores de recuperación de la avenida de los Carneros incluyeron el desplazamiento de algunas de las casas construidas en el área, así como la restauración de las 1 200 esculturas talladas en bloques de piedra arenisca.
La icónica pasarela, situada en el centro de la antigua Tebas, será uno de los principales atractivos del lugar tanto para nacionales como para visitantes foráneos.
Luxor atesora también varios monumentos famosos, como el templo de Hatshepsut, el Ramesseum, los colosos de Memnón, el valle de los Reyes y otros representativos, en su mayoría, del Imperio Nuevo.
mgt/lcp