lunes 15 de abril de 2024

TV

lunes 15 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Casi lista avenida de los Carneros en Luxor, Egipto (+Foto)

El Cairo, 17 may (Prensa Latina) La avenida de los Carneros en la ciudad de Luxor se encuentra hoy al 97 por ciento de su restauración, informó Ahmed Arabi, director general del templo homónimo de esa gobernación egipcia.

El proyecto es uno de los más importantes de su tipo acometidos por el Ministerio de Turismo y Antigüedades del país norafricano, cuya inauguración está prevista para finales de junio próximo, reveló Arabi al periódico Youm7.

Con una longitud de 2 700 metros, la vía custodiada por esfinges enlaza los templos de Karnak y Luxor, por donde transitaba la peregrinación anual del dios Amon-Ra en tiempos del antiguo Egipto.

Aunque con el paso de los años muchas de las estatuas fueron sustraídas o quedaron sepultadas bajo las nuevas edificaciones de la urbe, el paseo figura como una de las carreteras faraónicas mejor conservadas.

Las labores de recuperación de la avenida de los Carneros incluyeron el desplazamiento de algunas de las casas construidas en el área, así como la restauración de las 1 200 esculturas talladas en bloques de piedra arenisca.

La icónica pasarela, situada en el centro de la antigua Tebas, será uno de los principales atractivos del lugar tanto para nacionales como para visitantes foráneos.

Luxor atesora también varios monumentos famosos, como el templo de Hatshepsut, el Ramesseum, los colosos de Memnón, el valle de los Reyes y otros representativos, en su mayoría, del Imperio Nuevo.

mgt/lcp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.