Cientos de partidarios recorrieron más de 500 puntos del territorio nacional, este fin de semana, bajo la consigna de ‘Poné tu firma al futuro’, según indicaron fuentes del opositor Frente Amplio, que se refirieron a movilizaciones en pequeños grupos de organizaciones sociales, la Intersocial Feminista y distintos sindicatos.
La Comisión Nacional Pro referendo informó recientemente la recolección de 445 mil 500 rúbricas de las más de 650 mil requeridas antes del 9 de julio para que la Corte Electoral convoque a consulta ciudadana.
El diputado frenteamplista Daniel Caggiani, participante directo en la campaña, relató que con todas las precauciones debidas por la pandemia de Covid-19, muchos se acercaron a adherirse y a preguntar, y reiteró la intención de ‘discutir con el Gobierno de manera más democrática los diferentes artículos que se aprobaron a marcha de camión’.
Ayer el senador de las mismas filas políticas Alejandro Sánchez manifestó en un debate televisual su convicción de conseguir las firmas necesarias para llegar a un plebiscito.
Sánchez refutó declaraciones del expresidente Julio María Sanguinetti, secretario general del oficialista Partido Colorado, de que dicha campaña ‘toma color de operativo desestabilizador’, y en su lugar atribuyó estas palabras a una ‘reacción nerviosa’ por la marcha que lleva la movilización para una consulta democrática constitucional.
mgt/hr
















