La Fiscalía General de la República precisó que 15 cuerpos fueron hallados en fosas clandestinas en casa del expolicía Hugo Chávez, detenido después de que mató a una madre y su hija el pasado 7 de mayo.
Los peritos prosiguen el drenaje de una fosa séptica donde Chávez ocultó los cuerpos de sus víctimas, varias de ellas identificadas ya como personas que fueron reportadas de desaparecidas durante los últimos dos años.
Según la evidencia inicial, todas las mujeres asesinadas fueron agredidas sexualmente por Chávez, quien estuvo preso antaño por estupro, y ya confesó sus delitos.
Estos descubrimientos confirmaron la hipótesis inicial de que Chávez es un asesino en serie, con un patrón misógino en las muertes.
Los investigadores vincularon preliminarmente esta masacre al tráfico ilícito de personas, en particular migrantes en potencia que eran asesinados tras pagar por ser llevados a Estados Unidos de manera irregular.
La pesquisa sugiere que Osorio operaba como parte de una estructura criminal, y en consecuencia ya fueron arrestadas otras 10 personas, ahora bajo investigación.
El Salvador registró una drástica disminución en los promedios diarios de homicidios, pero aún son altas las denuncias de desapariciones.
msm/cmv
















