El acuerdo establece intercambio de servicios informativos, de radio y televisión, material promocional, restauración de archivos fotográficos, inserción en plataformas digitales y participación conjunta en ferias y eventos.
Ambas partes reconocieron la importancia del intercambio, que permitirá expandir la mirada de ambos países en sus respectivos escenarios.
Entre las novedades está el anuncio de la próxima salida al mercado de la revista Prisma, realizada por especialistas cubanos de Prensa Latina, la cual Correo Canadiense -del Grupo Correo- lanzará al mercado.
Los representantes de cada medio reconocieron además, que este convenio permitirá, a través la coordinación entre ambas instituciones, sumar esfuerzos para establecer caminos de actuación
que favorezcan e incrementen el beneficio mutuo.
Correo Canadiense es un medio de comunicación que publica en varios idiomas, y está dirigido especialmente a los inmigrantes latinos radicados en el territorio de Canadá, con perfiles editoriales socioculturales y con secciones relacionadas con economía, política, negocios, turismo, salud, deporte, cultura y coberturas de los más importantes eventos y celebraciones que se suceden en esa nación y otros países.
Es una de las publicaciones más antiguas de Canadá, imprime semanalmente 10 mil ejemplares, y cuenta con una plataforma digital que expande su audiencia a través de su sitio web.
Por su parte, la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina, radicada en Cuba y fundada en 1959, transmite unos 400 despachos diarios que conforman principalmente su servicio mundial de noticias.
El mismo es recibido vía electrónica por sus receptores, y cuenta con diversos sitios web para la difusión de sus productos y servicios informativos en varios idiomas, entre ellos español, inglés, portugués, francés, italiano y ruso.
mem/mfm