El presidente del partido Avanzada Progresista, Henri Falcón, subrayó en rueda de prensa el interés de las fuerzas opositoras de fortalecer la coalición para conquistar el mayor número de gobernaciones y alcaldías en las denominadas megaelecciones.
‘Estamos comprometidos a participar en las venideras elecciones con una sólida alianza para conquistar el espacio de reconstitución en el país, con el fin de potenciar nuestras posibilidades de éxitos en los gobiernos regionales’, aseguró el dirigente político.
El excandidato presidencial indicó que a través de la Alianza Democrática se construirá un proceso incluyente con un espacio de consenso que exprese las necesidades de los venezolanos a través de la inclusión de todos los sectores.
Indicó además que las facciones de la oposición promotoras de la abstención ahora están dispuestas a participar.
‘Es necesario el diálogo y el entendimiento entre los venezolanos’, aseveró Falcón, quien reiteró el rechazo a la injerencia en los asuntos internos de esta nación.
‘Valoramos los esfuerzos de la comunidad internacional para superar la crisis del país, aceptamos las mediaciones y colaboraciones pero rechazamos la injerencia y condenamos la imposición de sanciones’, manifestó.
El proceso de diálogo impulsado desde 2019 por el Gobierno de Venezuela y diversas fuerzas opositoras condujo a la reciente renovación de la directiva del Consejo Nacional Electoral por parte del Parlamento venezolano.
Asimismo, la derogación de la Ley de períodos constitucionales de los poderes públicos abrió las puertas a la celebración de las denominadas megaelecciones en 2021, otra propuesta de la llamada oposición democrática durante las negociaciones.
jf/wup
















