En un comunicado, la organización de ayuda internacional y en defensa de los derechos de la niñez con sede en Londres, informó que casi 42 mil niños palestinos se ven afectados por los daños en sus colegios, y más de 60 menores fallecieron en los ataques.
La pérdida de la vida de un niño a causa de un conflicto es demasiado. Esta es una abdicación de la responsabilidad moral y legal, dijo el director de Save The Children en Palestina, Jason Lee.
Los ataques aéreos desplazaron a decenas de miles de personas en Gaza, cuyas casas fueron destruidas o perdieron el acceso a la electricidad y el saneamiento.
La brutal verdad es que ningún niño sale ileso y una y otra vez vemos que las vidas de ellos son las más afectadas por los conflictos, señaló Lee. Finalmente, el directivo recordó que con cada escuela que resulta dañada o destruida, las perspectivas de los infantes de experimentar y construir un futuro mejor disminuyen.
El bombardeo israelí en la franja costera se inició el pasado 10 de mayo, y desde entonces las muertes superan las 200, incluidos mujeres, niños y ancianos.
oda/lp