Según destaca la entidad en su nuevo sitio web, el Ministerio del Deporte y las autoridades sanitarias acordaron iniciar la inmunización de la misión colombiana inmersa en el camino preparatorio hacia la cita bajo los cinco aros del verano próximo.
La nota difundida en la página www.olimpicocol.com agrega que la determinación favorecerá a los integrantes de la delegación sudamericana, que aún no tienen edad de recibir la vacuna y por lo tanto están en alto riesgo de ser contagiados y de ver frustadas sus aspiraciones de intervenir en el certamen de Tokio.
Cuando restan menos de 65 días para la apertura del evento multideportivo, Colombia posee 44 boletos olímpicos distribuidos en atletismo, tiro con arco, boxeo, ciclismo, esgrima, ecuestre, natación, lucha y taekwondo.
En los próximos días, la nación pudiera sumar algún pasaje en gimnasia al intervenir en los Campeonatos Panamericanos de artística, rítmica y trampolín con accionar en Brasil, desde fines de este mes y principios de junio.
Igualmente, el Comité Olímpico Colombiano espera al cierre del ranking en algunas disciplinas como judo y levantamiento de pesas en aras de incrementar el número de deportistas asegurados a la capital japonesa de Tokio.
En los pasados Juegos de Río de Janeiro 2016, la misión deportiva de este país conquistó tres medallas de oro, dos de plata y tres de bronce, con el protagonismo de los titulares Caterine Ibarguen (Atletismo-triple salto), Mariana Pajón (Ciclismo-BMX) y Oscar Figueroa (halterofilia).
oda/yma