La nueva casa de altos estudios, cuya sede radicará en la ciudad del Décimo del Ramadán, tendrá personalidad jurídica privada, aunque sin fines de lucro, destaca el comunicado oficial.
El objetivo principal de la institución académica será contribuir a elevar el nivel de educación e investigación científica de jóvenes profesionales en respuesta a las necesidades de la comunidad eminentemente industrial.
También deberá prestar servicios de investigación para terceros, desarrollar tecnología avanzada y fortalecer los vínculos con otras universidades y organismos culturales o científicos del país.
Las seis facultades, definidas en el cuarto artículo del proyecto, comprenden Fisioterapia, Enfermería, Ingeniería, Administración de empresas y economía, Informática y Tecnología de la Información, así como Artes y Tecnología Moderna.
El centro podrá, además, establecer colegios e institutos superiores especializados y otras dependencias para la investigación, de acuerdo con las medidas legales estipuladas al respecto.
El manuscrito incluye los mecanismos a seguir para la formación del Patronato de la Universidad y su estructura de dirección, así como el Consejo Universitario y de Facultades.
Durante la reunión presidida por el premier egipcio, Mostafa Madbouly, se autorizó igual la creación de una filial de la Universidad de Suez al sur del Sinaí, como base para el futuro establecimiento de un centro autónomo de enseñanza superior en ese territorio.
jcm/lcp