lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Uso de recursos forestales a debate en Consejo de Ministros etíope

Addis Abeba, 24 feb (Prensa Latina) Proyectos relacionados con el uso de recursos forestales, financiamientos internacionales, entre otros temas, ocupó hoy el 27 periodo ordinario de sesiones del Consejo de Ministros de Etiopía.

La propuesta de reglamento de Desarrollo, Conservación y Utilización Forestal está formulada con la intención de fomentar el desarrollo adecuado, la conservación y la utilización sostenible de los recursos forestales para fomentar una economía resiliente al cambio climático e integrar las reservas de carbono en el sistema de mercado internacional.

Después de una extensa discusión, el Consejo aprobó por unanimidad el proyecto de reglamento que entrará en vigor el día de su publicación en el boletín Negarit, informó la televisora estatal Fana Broadcasting Corporate.

La agenda de trabajo abordó tres acuerdos de apoyo financiero firmados con la Asociación Internacional de Fomento que incluye un préstamo de 300 millones de dólares destinados a la implementación de un proyecto de identificación digital inclusiva.

Asimismo, 200 millones de dólares destinados a un proyecto de educación y capacitación y 90 millones de dólares para un programa de mejora de la logística comercial.

El Consejo decidió enviar el proyecto de proclamas para su aprobación a la Cámara de Representantes del Pueblo (Parlamento) luego de examinar las condiciones de los préstamos para garantizar que no tengan intereses, un periodo de gracia de seis años y de amortización de 38 años, entre otros beneficios acordes con la política de gestión crediticia de Etiopía.

También se discutió una propuesta de política de la Comisión Etíope de Gestión del Riesgo de Desastres, teniendo debidamente en cuenta las circunstancias nacionales prevalecientes, el marco constitucional y los acuerdos internacionales ratificados por el país.

El objetivo es garantizar que los esfuerzos en materia de gestión del riesgo de desastres se alineen con las aspiraciones de Addis Abeba de desarrollo sostenible y prosperidad, otorgando suma importancia a la salvaguardia de la vida humana.

Después de una extensa discusión sobre el borrador de la política, se decidió por unanimidad ponerlo en vigencia con recursos adicionales a partir de este 24 de febrero.

Por otra parte, se debatió sobre un proyecto de ley propuesto para respaldar la enmienda del acuerdo principal sobre el establecimiento del manual de la Autoridad Intergubernamental para el Desarrollo.

Este último busca profundizar la cooperación entre los países miembros, la integración económica, social, ambiental y política, así como acelerar la colaboración transfronteriza, debería facilitar el desarrollo sostenible de los países miembros.

El texto recibió el visto bueno y fue remitido al Parlamento para su aprobación, según fuentes oficiales.

oda/nmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.