Nuestras embajadas y misiones diplomáticas completaron los preparativos y establecieron urnas para recibir a los sirios residentes en el extranjero que deseen votar en la fecha fijada para ellos este jueves, 20 de mayo, dijo Sousan a la prensa.
Reveló que algunos países privaron a los sirios residentes en su territorio de su derecho constitucional, y eso, según el viceministro, constituye una violación del Derecho Internacional y del Tratado de Viena de Relaciones Diplomáticas.
Turquía y Alemania, entre otros países hostiles, prohibieron a los sirios de su derecho electoral, buscando frustrar esta cita en un intento de compensar el fracaso de sus planes tramados durante los 10 años de guerra, denunció el diplomático.
La cita electoral que se celebrará dentro de Siria el próximo día 26, será la segunda multipartidista, tras la realizada en 2014, ganada por el actual mandatario con más del 88 por ciento de los votos.
Para las autoridades de Damasco, el éxito del proceso electoral a pesar de las presiones y el rechazo anticipado de sus resultados por parte de Estados Unidos y sus aliados, constituye una victoria institucional que no es menos importante que la militar lograda sobre el terrorismo en el terreno.
mem/fm