La escuadra turinesa, relegada al quinto puesto de la Serie A, intentará ganar su primer trofeo de la temporada en una final inédita.
El técnico de la Juve, Andrea Pirlo, confirmó la baja del zaguero Leonardo Bonucci por una dolencia en la rodilla izquierda.
Además tiene en duda al zaguero y capitán Giorgio Chiellini, quien pese a su dolencia adelantó la ambición de superar al Atalanta para ganar el cetro.
‘Es un equipo que crece temporada tras temporada, pero esperamos que este año no consiga celebrar un título’, afirmó sobre su rival.
Pirlo pudiera conquistar su segundo trofeo como entrenador, tras la Supercopa de Italia en enero contra Nápoles (2-0).
Pero el eventual título para los bianconeris no hará olvidar el recorrido fallido en Liga de Campeones (eliminación en octavos contra el Oporto portugués), ni en la Serie A, cuando cedieron al Inter de Milán, la corona después de nueve campeonatos consecutivos.
El Atalanta, por su parte, aspira a levantar su primer trofeo después de 63 años de espera y sin la presión de lograr su boleto a la Liga de Campeones de Europa porque ya lo consiguieron.
La formación de Bérgamo ya logró el boleto a la Champions por tercera vez consecutiva y pudiera conseguir el domingo la mejor posición final de su historia en la Liga italiana con un subcampeonato.
Abrazada al talento de los colombianos Duván Zapata y Luis Muriel, autores, respectivamente, de 15 y 22 goles en la Serie A, el Atalanta hace historia con un fútbol atractivo y ofensivo
Los discípulos de Gian Piero Gasperini llevan tres años consecutivos animando el máximo torneo continental de clubes y llegan al duelo final de la Copa de Italia en un momento completamente distinto a la Juventus, que necesita ganar al Bolonia y esperar en un tropiezo del AC Milán, precisamente ante el Atalanta, o del Nápoles, ante el Verona, para tener opciones de clasificarse a la Champions.
Probables alineaciones:
-Atalanta: Gollini; Djimsiti, Romero, Toloi; Hateboer, De Roon, Freuler, Gosens; Malinovsky, Pessina; Zapata.
-Juventus: Szczesny; Cuadrado, De Ligt, Chiellini, Danilo; McKennie, Bentancur, Rabiot, Chiesa; Dybala, Cristiano.
-Árbitro: Davide Massa (ITA).
ga/am/cvl