Según el viceministro de Vivienda y Obras Públicas de Gaza, Naji Sarhan, los misiles y proyectiles israelíes han destruido totalmente mil unidades, y otras mil 800 podrían colapsar en cualquier momento.
En la más reciente actualización, el Ministerio de Salud dijo que la cifra de palestinos muertos ascendió a 232, incluidos 65 niños, 39 mujeres y 17 ancianos, y más de mil 900 han resultado heridos, decenas de ellos con heridas graves.
El secretario general de la ONU, António Guterres, alertó hoy sobre el peligroso y terrible aumento de la violencia mortal en territorio palestino ocupado, y reiteró su llamado a un cese de las hostilidades.
Al intervenir en la Asamblea General de Naciones Unidas, mostró gran preocupación por la escalada del conflicto entre Israel y Palestina durante los últimos 10 días.
Por su parte, el presidente de la Asamblea General, Volkan Bozkir, afirmó que el Consejo de Seguridad de la ONU debe asumir sus responsabilidades y superar una vez más su parálisis al abordar el conflicto.
A su vez, el secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos, Sacha Llorente, reiteró hoy la condena del bloque a la agresión sistemática de Israel contra Palestina.
En tanto, Egipto reafirmó que continuarán sus esfuerzos para detener la escalada israelí en los territorios palestinos.
Además, una fábrica de armas de la empresa israelí Elbit Systems en Leicester fue blanco hoy de una protesta protagonizada por manifestantes pro palestinos que exigen el cierre de todas sus instalaciones en el Reino Unido.
msm/lp