El organismo internacional agradeció la aceptación de México para albergar el clasificatorio mundial que definirá la última plaza hacia los Juegos de Tokio y en las próximas jornadas anunciará las fechas y los escenarios de la cita.
La justa eliminatoria estaba prevista iniciar el venidero 16 de junio en el estadio Intercontinental de Taichung, pero nuevas limitaciones como consecuencia del aumento de contagios por la Covid-19 incidieron en el cambio de sede.
El titular de la WBSC, Riccardo Fraccari, agradeció a los anfitriones en México por ‘dar un paso al frente’ para acoger este importante evento y dar la bienvenida a los equipos con tan poco tiempo de aviso.
Particularmente, Fraccari reconoció los esfuerzos de la ministra de Deportes de México, Ana Guevara, y del presidente de la nación, Andrés Manuel López Obrador, quien también es Embajador Global de la WBSC, en la organización de esta justa de béisbol.
Hasta el momento, Taipei de China, Australia y Holanda están asegurados al preolímpico mundial, a la espera del subcampeón y el tercer lugar del clasificatorio de las Américas, previsto del 31 de mayo al 5 de junio en Florida.
Cuando restan dos boletos por disputar, México, Israel, Japón y Corea del Sur ya trazan sus estrategias rumbo al certamen beisbolero de Tokio con final programada para el sábado 7 de agosto.
jcm/yma