El filme se proyectará mediante la página digital y el perfil de Facebook del evento que, desde el pasado 15 de mayo y hasta el día 22, transmite las actividades de la cita de manera virtual debido a la pandemia de la Covid-19.
De acuerdo con Mondaca, deviene un privilegio llegar desde el Acre hasta Brasil, un país con una poderosa cinematografía y rica cultura que ha sido referente en su quehacer como director de cine.
Según dijo, desde Bolivia se fortalece el trabajo del sector gracias a la articulación de estrategias de difusión y mediación menos centralizadas, y a través de convocatorias de escritura y desarrollo.
El festival Pachamama contempla secciones como Cinema y Política, Originarios, Competitiva de Largos, Trifrontrera y Muestra Escuela de Cine Amazónico para difundir el amor y la protección de la Madre Tierra.
Desde su fundación en 2010, el certamen busca promover la producción audiovisual de la región amazónica, además de garantizar el acceso gratuito a obras latinoamericanas que cuentan con muy baja distribución por los medios convencionales.
mem/yrv