Dias, de 24 años, aventajó en la elección al delantero Harry Kane (Tottenham Hotspurs) y al belga Kevin De Bruyne (Manchester City).
En su primera temporada bajo las órdenes del técnico español Josep Guardiola, el luso conquistó la Copa de la Liga de Inglaterra y la Premier League, una lista a la que podría sumarse la Champions, cuya final disputarán los Citizens ante el Chelsea el próximo 29 de mayo.
‘Es un privilegio enorme. Obviamente, no hubiese sido posible sin el éxito del equipo. Creo que recibir este premio es el mejor ejemplo de cómo funciona nuestro equipo, sobre la manera en que construimos el juego’, afirmó Dias a la FWA.
La presidenta de esa asociación, Carrie Brown, recordó la llegada del portugués al City, y los elogios recibidos desde ese momento por ‘su entereza y perfeccionismo’, y capacidad casi sobrehumana para leer y anticiparse a las fases de juego.
Brown también resaltó el talento de Guardiola para ‘mejorar y formar’ a los jugadores, pero opinó que en pocas ocasiones un recién llegado al club ha ejercido ‘tanta influencia’ como Dias.
El central, internacional con Portugal, llegó al Manchester City el pasado septiembre procedente del Benfica luso por casi 75 millones de euros. El último defensor en alcanzar el reconocimiento de la FWA fue el jugador del Liverpool Steve Nicol hace 32 años.
mem/am