De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se esperan a partir de este viernes y hasta el domingo fuertes lluvias y ráfagas, que en algunas zonas serán intensas, de hasta 80 kilómetros por hora.
La provincia de Buenos Aires será una de las más afectadas por este evento climatológico, cuyos efectos comenzaron a sentirse desde temprano con lluvias en esta capital.
Las precipitaciones se sienten con mayor fuerza en el centro y sur del litoral, mientras que en provincias como Buenos Aires, Córdoba, San Luis y Mendoza fueron más aisladas.
Según varios medios de prensa, como Minuto Uno, se espera que a final de esta jornada la presión superficial en el ojo del ciclón sea muy baja y se ubique sobre el Río de la Plata, lo que generará condiciones adversas de lluvias y vientos para los alrededores.
Las zonas más afectadas serán Buenos Aires, el sur de Entre Ríos, el Río de la Plata, y el centro y sur de Uruguay, con precipitaciones que podrían llegar a los 100 milímetros en poco tiempo, en particular sobre la franja este de la provincia bonaerense.
ga/may