El pasado 13 de marzo, un año después de detectarse el primer infectado aquí, el Ministerio de Salud inició el programa de inoculación y desde entonces un millón 534 mil 280 personas recibieron al menos una dosis, según datos oficiales.
Llevamos a cabo la vacunación contra el coronavirus en todo el país y la aceptación es casi unánime, muchos responden positivamente y, además, animan a quienes esperan por su oportunidad, aseguró.
Aunque mucha gente respondió bien, dijo la doctora, también hay cierta resistencia.
Hay quienes temen a reacciones adversas. Estas personas deben comprender que los vacunados son menos vulnerables e incluso si los contagian, la gravedad de la enfermedad es baja, explicó Taddesse.
Va bien el proceso en casi todos los estados regionales, hay pocos retrasos, y esperamos avanzar a mejor ritmo las siguientes semanas, comentó, e instó a la población a inmunizarse para contener de manera efectiva la propagación de la enfermedad.
Hasta ahora, en territorio etíope realizaron dos millones 677 mil 195 pruebas de laboratorio y resultaron positivas 268 mil 520, la mayor cantidad entre los países de África, detrás de las registradas en Sudáfrica, Marruecos y Túnez.
El último reporte da cuenta de que 225 mil 480 contagiados lograron recuperarse y cuatro mil 60 fallecieron, en tanto hay 38 mil 978 casos activos.
ga/raj