La ceremonia virtual de apertura de esta obra, dotada de los más modernos dispositivos de seguridad y protección, fue celebrada simultáneamente en las ciudades de Karachi y Beijing, en ocasión del aniversario 70 de los lazos diplomáticos bilaterales, difundió la emisora Radio Pakistan.
El primer ministro pakistaní dijo que la central nuclear de Karachi proporcionará energía limpia al país, que enfrenta los impactos adversos del calentamiento global.
Khan expresó su confianza en que el proyecto beneficiará enormemente a su país en lo que respecta a la transferencia de tecnología y la formación de los jóvenes.
Recordó que Pakistán y China tienen una relación única, que se fortalece cada día e hizo hincapié en la mejora de los contactos entre los dos pueblos.
Señaló además que Islamabad desea aprender del gigante asiático en varios sectores, incluyendo la gestión de los centros urbanos en rápida expansión, el alivio de la pobreza y el control de la corrupción.
Apuntó que el alcance del Corredor Económico Pakistán-China se está ampliando desde los proyectos de conectividad y del sector energético hasta el establecimiento de zonas económicas y tecnología agrícola.
oda/abm