A partir de mañana, sábado, los egipcios podrán acceder nuevamente a estos espacios públicos clausurados durante el Eid Al-Fitr (festejos por el fin del Ramadán), siempre y cuando cumplan con el uso de mascarillas y el distanciamiento social.
Por otro lado, se mantiene la restricción de cierre a las 21:00 hora local para las cafeterías, restaurantes, centros comerciales, tiendas, clubes deportivos, gimnasios y salones de boda.
También siguen prohibidos eventos culturales como festivales, celebraciones folclóricas, y todos aquellos que propicien grandes aglomeraciones de personas.
Según la cartera de Salud, Egipto enfrenta la tercera ola de contagios por el coronavirus SARS-Cov-2, causante de la Covid-19.
Aunque las cifras diarias superan los mil 100 nuevos casos positivos y más de 60 decesos, el gobierno evita adoptar medidas drásticas que perjudiquen la economía nacional.
La principal apuesta de Egipto está en su campaña de vacunación, iniciada en febrero de 2021, que ha permitido, hasta el momento, inmunizar a más de un millón y medio de ciudadanos.
Mientras aumentan las inyecciones de Sinopharm y de AstraZeneca disponibles en el país también lo hacen los grupos priorizados que, además del personal sanitario, ancianos y pacientes con enfermedades crónicas, incluyen ahora a trabajadores del turismo, de instituciones económicas e industriales, políticos y profesores.
La ministra de salud, Hala Zayed, precisó hoy que en el próximo mes de junio comenzará la vacunación de todos los recluidos en cárceles egipcias.
mem/lcp/gdc