Durante una aparición a última hora del sábado en el programa ‘Justice with Judge Jeanine’ de Fox News, el político conservador anunció su decisión luego que legisladores demócratas, encabezados por el independiente Bernie Sanders, impulsaran la idea de bloquear una venta de armas de 735 millones de dólares a Tel Aviv.
El proyecto de Sanders es poco probable que sea respaldado en el Senado, donde incluso algunos demócratas no darían su apoyo, según valoró el diario The Hill, especializado en temas del Congreso.
Cruz dijo en Fox News que su resolución ilustrará si los legisladores están dispuestos a ‘apoyar a Israel’ o a ‘ponerse al lado de la izquierda antiisraelí’ en el Congreso estadounidense.
Las tentativas legislativa salieron a la palestra esta semana tras un alto al fuego entre palestinos e israelíes luego de enfrentamientos, marcados por los ataques con misiles y el lanzamiento de cohetes en la Franja de Gaza e Israel, que duraron 11 días.
Al respecto de la crisis en el Medio Oriente, algunos analistas dudan que la Casa Blanca vaya a gastar el capital político necesario para reactivar un proceso de paz israelo-palestino liderado por Estados Unidos, pero ahora moribundo.
En los 14 años transcurridos desde que Hamás tomó el control total de Gaza, hubo cuatro grandes miniguerras entre Israel y los palestinos. La más destructiva fue la de 2014, en la que murieron dos mil 200 palestinos y se destruyeron 170 mil viviendas, ilustró The Hill.
ga//lb
















