Tal y como informó el Ministerio de Educación, mañana iniciarán las clases las escuelas públicas y privadas, bajo la modalidad semipresencial con el cumplimiento riguroso de los protocolos de bioseguridad.
Fulcar manifestó que ‘los centros educativos ubicados en los municipios que no abrieron sus puertas en la primera ni en la segunda fase del retorno gradual iniciado el pasado 6 de abril, quedan convocados a iniciar la docencia de forma voluntaria, gradual, controlada y bajo consentimiento de la familia’.
Asimismo, dijo que la decisión fue tomada a partir de los datos, informaciones y recomendaciones del gabinete de Salud, ente coordinador y responsable de la gestión de la Covid-19, el cual recomendó la apertura de las aulas a nivel nacional.
Por otra parte, precisó que la peligrosidad en los lugares donde hay un incremento de la pandemia, es porque tienen grandes poblaciones y un alto movimiento de personas; ‘por tanto sería sumamente peligroso aumentar la circulación con padres, madres, tutores, estudiantes, docentes y personal administrativo’.
oda/ema