lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Trabajadores de la educación realizarán paro en Argentina

Buenos Aires, 22 feb (Prensa Latina) La Confederación de Trabajadores de la Educación de Argentina (Ctera) anunció hoy que realizará un paro el próximo lunes en rechazo a medidas del Gobierno y por mejoras salariales.

Durante un congreso extraordinario, los miembros de Ctera acordaron llevar a cabo dicha acción de protesta y movilizaciones en todas las provincias del país para reclamar la celebración de una paritaria (negociación) que permita recomponer los pagos para hacer frente a un contexto marcado por un fuerte ajuste y una elevada inflación.

En declaraciones a la prensa, la secretaria general de esa organización, Sonia Alesso, precisó que el paro tiene también como objetivo denunciar el empeoramiento de la situación de los maestros debido a la decisión del Ejecutivo de suspender el Fondo Nacional de Incentivo Docente.

Además, los participantes en la protesta demandarán un incremento salarial urgente, el pago del Fondo Compensador (para trabajadores del sector en provincias con pocos recursos), el concebido para los comedores escolares y las partidas destinadas a la educación, suspendidas tras la llegada a la Presidencia de Javier Milei.

“En este contexto, es imposible comenzar las clases porque todo aumenta: los alquileres, los alimentos y ahora también el transporte. Dijeron que el ajuste era para la casta, pero resulta que la casta eran los jubilados y los trabajadores que sufren directamente con esos incrementos”, afirmó Alesso recientemente.

lam/gas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.