‘Es una buena noticia’, consideró el ministro de Salud, Julio Borba, en declaraciones que el diario ABC comparó con anteriores promesas incumplidas sobre la obtención de fármacos biológicos con los principales laboratorios del mundo.
Las palabras del titular acentuaron la inseguridad sobre si habrá dosis suficientes para cubrir las necesidades, al omitir la fecha de arribo del inyectable y limitarse a decir ‘próximamente’, según observó la publicación.
‘Dimos un paso más para la compra de vacunas. Estamos ya finiquitando los últimos detalles’, insistió el ministro, ante cuestionamientos de la prensa sobre otros programas intatisfecho.
Borba aseguró que aumentará la cifra inicial de un millón fijada con Pfizer, pero en las últimas horas persistieron las protestas iniciadas el 5 de marzo por manifestantes que desmienten esas y otras declaraciones.
‘Vamos a informar en tiempo y forma, voy a reservarme todavía para no generar extrema expectativa’, sostuvo hoy el ministro, cuando el país reportó ocho mil 360 muertos y 332 mil 971 enfermos por la Covid-19.
De acuerdo con otras fuentes, el Estado paraguayo solo tiene en su poder unas 194 mil dosis de vacunas, de los ocho millones 700 mil informadas como compradas por las autoridades.
oda/apb