domingo 14 de abril de 2024

TV

domingo 14 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Paraguay negocia vacuna Pfizer contra Covid-19 en medio de críticas

Asunción, 24 may (Prensa Latina) El gobierno paraguayo anunció hoy la firma de un precontrato para la compra de un millón de dosis de vacunas con la empresa estadounidense Pfizer, mientras crecen las quejas por el déficit de inmunizadores.

‘Es una buena noticia’, consideró el ministro de Salud, Julio Borba, en declaraciones que el diario ABC comparó con anteriores promesas incumplidas sobre la obtención de fármacos biológicos con los principales laboratorios del mundo.

Las palabras del titular acentuaron la inseguridad sobre si habrá dosis suficientes para cubrir las necesidades, al omitir la fecha de arribo del inyectable y limitarse a decir ‘próximamente’, según observó la publicación.

‘Dimos un paso más para la compra de vacunas. Estamos ya finiquitando los últimos detalles’, insistió el ministro, ante cuestionamientos de la prensa sobre otros programas intatisfecho.

Borba aseguró que aumentará la cifra inicial de un millón fijada con Pfizer, pero en las últimas horas persistieron las protestas iniciadas el 5 de marzo por manifestantes que desmienten esas y otras declaraciones.

‘Vamos a informar en tiempo y forma, voy a reservarme todavía para no generar extrema expectativa’, sostuvo hoy el ministro, cuando el país reportó ocho mil 360 muertos y 332 mil 971 enfermos por la Covid-19.

De acuerdo con otras fuentes, el Estado paraguayo solo tiene en su poder unas 194 mil dosis de vacunas, de los ocho millones 700 mil informadas como compradas por las autoridades.

oda/apb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.