El gobernador estadual, Abdulah Shnakari, declaró que en la urbe, afectada por focos de violencia que dejaron saldo además de 15 lesionados, también se le impuso un toque de queda nocturno y de ser necesario serán implementadas nuevas medidas, las cuales no detalló.
Los enfrentamientos intercomunitarios, los cuales ocurren desde la víspera, tienen como protagonistas a las tribus arfuyab y bani amer por el control de propiedades, precisó la fuente.
Diversas partes de Sudán, entre ellas la región de Darfur Occidental (oeste) fueron escenario en los últimos tiempos de actos de violencia entre comunidades.
Según el portavoz de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Babar Baloch, en abril pasado unos mil 860 residentes abandonaron ese territorio por incidentes intercomunitarios y se refugiaron en el vecino Chad.
Las tribus árabes nómadas y de la etnia Masalit estuvieron implicadas en las trifulcas.
Sudán, estado donde suelen ocurrir choques intercomunitarios, desde 2003 fue escenario de un conflicto armado entre fuerzas gubernamentales y alianzas de grupos rebeldes, que causó más de 300 mil muertes y desplazó a unos 2,5 millones de civiles, según datos de Naciones Unidas.
agp/obf