Al encabezar el tradicional te deum por el Día de la Patria, Poldi envió un fuerte mensaje a la dirigencia política, a la cual convocó a dejar de lado las descalificaciones y posturas que promueven el resentimiento y la división.
En medio de esta segunda réplica de la Covid-19 que golpea a todos, los obispos expresamos los deseos de salir juntos y mejores y en una carta les decimos, en la dura realidad de estos días, en la dramática extensión de la pandemia, se han acentuado la pobreza, la exclusión, la falta de trabajo, así como las expresiones de un creciente enfrentamiento político’, apuntó.
Durante la ceremonia religiosa por la Revolución de Mayo, que por segunda vez se realizó a puertas cerradas y con transmisión virtual, el cardenal resaltó que ‘hay un solo destino colectivo para nuestro pueblo, fraterno, solidario, con educación, salud y justicia, con igualdad de posibilidades para el acceso a la tierra, al trabajo, valorando y respetando la vida de todos’.
Si hay voluntad de acordar dialogando, podremos achicar las diferencias y estaremos mas cerca de lograr ese destino común, destacó en su homilía, tras renovar la convicción de que el diálogo es el camino para afrontar juntos como comunidad nacional esta etapa difícil y exigente.
El arzobispo de Buenos Aires pidió a los dirigentes de todos los sectores, auténtica capacidad de liderazgo para ejercer con nobleza la vocación política, comunicando claramente la situación en cada momento, suscitando el compromiso de todos, dijo.
Al respecto, citó al papa Francisco cuando afirmó que ‘ante tantas formas mezquinas e inmediatistas de política, la grandeza política se muestra cuando, en momentos difíciles, se obra por grandes principios y pensando en el bien común a largo plazo’.
El cardenal invitó a todas las familias argentinas en este te deum por la patria, a la esperanza, que nos habla de una realidad enraizada en lo profundo del ser humano, expresó.
mgt/may