Rendimos homenaje a nuestras heroínas y héroes que lucharon por nuestra independencia, celebramos este aniversario con obras para el pueblo chuquisaqueño, divulgó el mandatario a través de su perfil en la red social Twitter.
El jefe de Estado, junto al vicepresidente, David Choquehuanca, y líderes regionales, participaron esta mañana en los actos protocolares en la plaza 25 de Mayo, en la ciudad de Sucre, capital del país y del departamento, donde colocaron una ofrenda floral al pie del monumento del prócer Jaime de Zudáñez.
Las actividades programadas se transmitirán vía virtual para cuidar a la población de un posible contagio del virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, explicó en intercambio con Bolivia Tv el alcalde de Sucre, Enrique Leaño.
Arce encabezó la víspera una sesión de Honor de la Asamblea Legislativa de Chuquisaca, en la cual ratificó el compromiso de su gobierno con la reconstrucción económica del país.
‘Estamos conscientes que para garantizar ese dinamismo interno de la región, en el plazo inmediato, es preciso fortalecer las capacidades productivas existentes y avanzar en la generación de nuevos complejos productivos y empleos’, reflexionó.
Mencionó entre los nuevos proyectos, con la idea de fortalecer el turismo, el Centro Artesanal, con una inversión de 28,6 millones de bolivianos (cuatro millones de dólares), lo cual permitirá beneficiar a dos mil 535 productores y potencialmente a más de 52 mil viajeros en la zona.
La Revolución de Chuquisaca, conocida en la historia hispanoamericana como el Primer Grito Libertario de América Latina, comenzó el 25 de mayo de 1809 con un levantamiento popular contra el colonialismo español de la Real Audiencia de Charcas, actualmente Sucre, perteneciente entonces al Virreinato del Río de la Plata.
agp/znc