Durante el acto, el mandatario explicó que los trabajos contemplaron la ampliación de la zona de amarre de los buques a través de la demolición de la estructura existente, la construcción de cinco nuevos diques y una profundización del canal de entrada y zona de maniobra del puerto.
Asimismo, explicó que esto permitirá la entrada de barcos de 40 mil toneladas, la instalación de pilotes metálicos y de pasarelas de acceso, las cuales garantizan la durabilidad de la estructura y facilitan las operaciones marítimas.
Por su parte, el presidente del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria, Alejandro Campos, explicó que el desarrollo del proyecto fue llevado a cabo en un tiempo récord de siete meses y cumplieron en la obra con las normativas indicadas para este tipo de rehabilitación.
Previo a la mencionada inauguración, el jefe de Estado, como parte de su agenda de trabajo de este martes en Barahona, visitó un centro de Vacunación, uno de los 54 puntos habilitados en la provincia.
En el lugar, Abinader anunció que al finalizar la tarde dará a conocer nuevas restricciones para el Gran Santo Domingo con el objetivo de disminuir la propagación de la Covid-19,la cual tiene en jaque a la capital.
La demanda de atención médica y de hospitalizaciones en el Distrio Nacional y la provincia de Santo Domingo, genera grandes presiones en los centros de salud donde hoy fue reportado un promedio de ocupación general de camas para Covid-19 de un 42 por ciento mientras en las Unidades de Cuidados Intensivos está en 62.
Sin embargo, los hospitales Marcelino Vélez y Félix María Goico, dedicados a la atención de enfermos con el virus, tiene el 100 por ciento de las camas ocupadas.
/ema