Los movilizados llegaron además al Ministerio de Trabajo en reclamo de un documento de declaración de labor insalubre en el centro, una jubilación digna y señalaron que el personal del sector ya no da abasto ante la cantidad de pacientes ingresados diariamente a causa de la Covid-19.
‘Hasta que no se tenga una respuesta favorable, no nos movemos, vamos a hacer la carpa ahí’, expresó un funcionario de Clínicas, sin identificar, en contacto con el canal televisivo GEN, propiedad del diario La Nación.
Ninguno de los hospitales del país está preparado para mitigar esta situación, consideró una de las participantes en la protesta, quien criticó la falta de recursos, la lenta vacunación contra el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad, y responsabilizó al gobierno del presidente Mario Abdo con cada muerte.
Médicos y enfermeros paraguayos cerraron la semana pasada de manera intermitente la céntrica avenida Mariscal López con iguales demandas ante cifras récords de ingresos en unidades de cuidados intensivos.
Miles de ciudadanos se concentraron en esta capital y en otras ciudades durante más de una semana a mediados de marzo contra la corrupción y la mala gestión de la pandemia y pidiendo la renuncia del mandatario y su vicepresidente, Hugo Velázquez.
agp/znc