En un comunicado, el gobierno informó que tomó la decisión después que en un caso hubo graves efectos secundarios luego de la inoculación con el medicamento.
La mujer, de la que no se reveló la identidad, fue inoculada por un empleador extranjero y murió el pasado día 21 tras reportar una trombosis grave y reducción de plaquetas.
Bélgica solicitó un consejo urgente a la Agencia Europea de Medicamentos, el regulador de la Unión Europea (UE), antes de anular la suspensión, aclaró la fuente en el texto.
El impacto de la medida es muy limitado en la campaña nacional de vacunación, añadió en el comunicado que no ofreció cifras sobre el particular.
El inmunógeno norteamericano era aplicado a los ancianos con movilidad reducida y a los sin techo.
Además del preparado de Johnson & Johnson, dentro de la UE están aprobados otros tres fármacos: el estadounidense-germano Pfizer-BioNTech), el norteamericano de Moderna y el anglosueco de AstraZeneca.
De acuerdo con el Centro Europeo de Prevención de Enfermedades, el 18,6 por ciento de la población adulta en el bloque recibió ya la vacunación completa (dos dosis) y el 42,7 por ciento recibió la primera dosis.
Los datos de Bélgica dan cuenta que se vacunó completamente el 19,1 por ciento de la población (1,7 millones de personas) y 44,4 millones (48,2 por ciento) recibieron la primera.
Europa pretende tener completamente inmunizada para el final del verano (septiembre) al 70 por ciento de su población adulta.
mem/ro