Luego de reunir y procesar la información decidirán si acumula todos los requisitos para iniciar acciones en ámbitos internacionales y de esa forma los crímenes no queden en la impunidad, añadieron en conferencia de prensa.
Marianela Navarro, quien es parte de esa misión, explicó que la solidaridad con las víctimas es lo que los trae a Colombia ante las denuncias de ‘la terrible violación de los derechos humanos’, que se vive en este país.
Nos acerca la voluntad de ponernos al servicio de las víctimas, de los líderes sociales que sufren todo tipo de vejaciones, subrayó.
Recalcó que es de público conocimiento la alta cifra de desaparecidos y asesinados, así como de abusos sexuales, entre otros crímenes, en el marco de las movilizaciones populares.
En tanto considera que es una responsabilidad de toda la comunidad internacional hacerse eco de esta grave situación.
La delegación repudió la negativa de ingreso al país de su líder Juan Grabois y pidieron el respeto a su integridad física hasta que llegue a Argentina.
De igual forma, demandaron también respeto a todos los miembros de esta delegación para el ejercicio de sus funciones en suelo colombiano.
Detallaron que vinieron invitados por congresistas, organizaciones y personalidades para tomar nota de lo que ocurre aquí.
Esta misión estuvo en Bolivia en el contexto del golpe de Estado contra el líder indígena Evo Morales, en noviembre de 2019, en un escenario marcado por las denuncias de abusos cometidos por las autoridades de facto.
ga/otf