Según dijo, estará al frente de la creación de esa nueva fuerza política para competir en los comicios del próximo año.
El pasado sábado Ceballos dio a conocer su renuncia y alegó que su decisión estaba relacionada con discrepancias con el expresidente Álvaro Uribe en relación con las negociaciones con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), entre otros elementos.
Tras su anuncio esta mañana, en medio de la convulsa situación del país, las críticas se toman las rede sociales.
‘Miguel Ceballos, se levanta, ve el noticiero, ve el incendio del Palacio de Justicia en Tuluá, el caos, todos opinando con angustia, se mira al espejo y se dice ‘buenos días presidente’. ¿A qué hora se les cruzan los cables?’, subrayó el usuario en Twitter Juan Abel G.
El internauta se refirió a los acontecimientos de anoche en Tuluá, Valle del Cauca, donde murió un joven por un disparo presuntamente del Escuadrón Móvil Antidisturbios, y el Palacio de Justicia fue incendiado.
Que Miguel Ceballos piense que tiene posibilidades de ser presidente de Colombia y presente su candidatura, es el último ejemplo de ese mundo de fantasía en que viven en la Casa De Nariño, escribió por su parte el periodista y presentador Félix de Bedout.
Ceballos, apodado como ‘comisionado para la guerra’, fue duramente criticado por muchos sectores en Colombia por impedir en su gestión el avance de un proceso de negociación con el ELN y, además, por el imcumplimiento del Acuerdo de Paz de 2016 con las disueltas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.
Ceballos lideró hasta ayer la comisión del Gobierno en las conversaciones con el Comité Nacional del Paro para llegar a preacuerdos y avanzar hacia la mesa de negociación para buscar una salida a la crisis en el país.
mgt/otf