Las urnas se llenaron de papeletas en las provincias de Damasco-campo, Tartous, Alepo y Quneitra, y en muchos colegios en Deir Ezzor y Hasakeh, afirmó Fares en declaraciones a la prensa.
Imágenes difundidas por la televisión nacional mostraron largas colas frente a los colegios, particularmente en las universidades, y en las zonas densamente pobladas.
Una escena similar se observó en cientos de localidades liberadas del terrorismo en las provincias de Raqa, Idlib y Deir Ezzor cuyos habitantes no pudieron votar en las elecciones anteriores del 2014 debido a la presencia de terroristas.
A su vez, el Comité Supremo Judicial de Elecciones anunció que hasta el momento no ha transcurrido ningún incidente o infracción en ningún centro electoral.
Presidente sirio ejerce derecho a voto en elecciones (+Fotos)
Más de 12 mil colegios electorales abrieron su puertas a las 07:00 am (hora local) para elegir entre tres candidatos a quien gobernará Siria durante los próximos siete años.
Estas son las segundas elecciones multipartidistas, tras las realizadas en 2014, ganadas por el actual mandatario, Bashar Al-Assad, con más del 88 por ciento de los votos.
mem/fm