En un mensaje publicado en Facebook, el diplomático cubano agradeció la atención del presidente del gobierno regional con quien, subrayó, ‘compartimos disposición a impulsar vínculos más amplios y profundos entre el territorio toscano y Cuba, sobre todo mediante el puente empresarial y cultural’.
El embajador estuvo también la Galleria degli Uffizi, donde fue recibido por su director Eike Schmidt, quien tuvo la gentileza de trasladar hasta el lugar del encuentro el autorretrato del artista cubano Roberto Fabelo, el cual forma parte de la colección de ese prestigioso museo.
La tercera jornada concluyó con una visita a la casa del tenor Andrea Bocelli, ocasión descrita por Rodríguez como un ‘extraordinario honor y satisfacción’, al tiempo que le expresó su ‘admiración personal y la de todo el pueblo cubano’.
Conversamos sobre el interés de fortalecer el puente cultural entre la región Toscana e Italia con Cuba, añadió.
En los tres primeros días de estancia en Florencia, el diplomático sostuvo también entrevistas con el alcalde, Darío Nardella; el presidente de la Cámara de Comercio, Leonardo Bassilichi y el equipo del ente de promoción de negocios ‘Imprenditore per Cuba’, además de visitar la empresa productora de muebles de alta calidad ‘Savio Interiors’.
oda/fgg