Según informó el Departamento de Salud y Atención Social, a partir de este miércoles todas las personas de 30 años o más que residen en el país son eligibles para recibir la primera dosis de alguna de las vacunas que se administran en el país desde hace seis meses.
Las autoridades anunciaron además que por recomendación del Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización se decidió adelantar la aplicación de la segunda dosis a los mayores de 50 años o de los grupos considerados vulnerables.
Hasta el momento, más de 38 millones de personas en el Reino Unido recibieron la primera inyección, y 23 millones completaron el tratamiento contra la Covid-19.
El plan del gobierno es que para finales de julio toda la población adulta del país, calculada en unos 53 millones, haya tenido la oportunidad de vacunarse contra la enfermedad, pero la meta podría alcanzarse antes dado el impulso dado a la campaña tras la detección de la variante del virus procedente de la India.
Los científicos temen que la propagación de esta cepa, considerada más transmisible que la variante identificada en Kent, Inglaterra, el año pasado, eche por tierra los avances logrados por la vacunación y provoque un rebrote de la Covid-19 en momentos en que el país se apresta a levantar la cuarentena vigente desde enero pasado.
El Reino Unido reportó la víspera dos mil 493 nuevos casos positivos al coronavirus y otras 15 muertes, para un acumulado de cuatro millones 467 mil 310 contagios y 127 mil 739 decesos, que lo convierte en el país europeo más afectado por la pandemia.
mem/nm