François-Philippe Champagne, titular de la cartera antes mencionada explicó que serán escogidas dos empresas nacionales para desarrollar todo lo necesario con vistas a cumplimentar la misión.
Otras dos entidades canadienses, Canadensys Aerospace Corporation y NGC Aerospace Ltd. también demostrarán tecnologías avanzadas durante la misión lunar, agregó el ministro.
Puntualizó que a la llamada Mission Control Space Services le fue conferida la suma de tres millones de dólares para probar tecnología de vanguardia en la órbita lunar y en la superficie de la Luna.
Desde principios de 2020, el gobierno invirtió 36,5 millones de dólares para prepararse de cara a futuras oportunidades en este campo, que incluyen tecnología para nano y micro rovers, así como instrumentos científicos autónomos y de ciencia lunar.
En 2019, Canadá anunció que construiría Canadarm3 para la estación orbital Lunar Gateway y financiaría el desarrollo y demostración de ciencia y tecnologías lunares en campos que incluyen inteligencia artificial, salud y robótica.
mem/joe