Tras una reunión entre miembros de la Secretaría de Gestión y Empleo Público de la Jefatura de Gabinete de Ministros y los sindicatos de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (Upcn) se llegó al convenio colectivo de trabajo para el empleo público nacional, de los cuales el 24 por ciento de aumento se dará dentro de este año.
En tanto el restante 11 por ciento se sumará en enero y febrero de 2022, mientras que el Ejecutivo se comprometió a una revisión en noviembre para terminar el presente año con un incremento salarial por arriba de la inflación.
De acuerdo con una nota de ATE, en la firma del acta los dirigentes sindicales dejaron asentado su aceptación a pesar que la pauta salarial era insuficiente respecto de la inflación actual ya que, se promovió la revisión y reapertura de convenios colectivos sectoriales más postergados.
El pago de las seis cuotas para la recomposición salarial será de un 10 por ciento en junio, cinco en agosto y septiembre, cuatro en diciembre, y seis y cinco por ciento entre enero y febrero de 2022.
Los miembros de ATE explicaron que entre lo pactado, también se acordó la continuidad y actualización de los montos que se pagan en concepto de premios estímulos a la asistencia y los cuatro mil pesos (unos unos 42 dólares al cambio actual) otorgados en 2020.
ga/may/gdc