Según informó el departamento de Salud, en las últimas horas se confirmaron tres mil 542 nuevos contagios, y el titular de ese ministerio, Matt Hancock aseguró que casi tres cuartas partes de los casos detectados corresponden a la cepa procedente del país surasiático.
Los últimos datos sugieren que más de la mitad, y potencialmente hasta tres cuarto de los nuevos contagios, son de esta variante, afirmó el funcionario en rueda de prensa.
Hancock, quien también atribuyó el repunte al levantamiento gradual de la cuarentena, apuntó además que la amplia mayoría de las personas contagiadas no estaban vacunadas.
Cuando comenzamos la desescalada del confinamiento esperábamos un aumento de los contagios, pero el objetivo era romper el vínculo entre los casos, las hospitalizaciones y las muertes, el ministro, tras resaltar que ahora hay apenas 916 pacientes ingresados.
Este miércoles también se registraron otros 10 decesos de personas infectadas con la Covid-19, para un total de 127 mil 758 fallecidos desde el inicio de la pandemia.
En las últimas horas se aplicaron 236 mil 119 primeras dosis de las vacunas autorizadas en el país –Pfizer/BioNTech, AstraZeneca/Oxford y Moderna- y otras 427 mil 500 correspondieron a la segunda y última parte del tratamiento.
De acuerdo con el reporte oficial, hasta el momento hay 38,6 millones de individuos mayores de 30 años o vulnerables con una dosis y 24 millones totalmente vacunados.
El plan del gobierno es que para finales de julio, toda la población adulta del país, calculada en unos 53 millones, haya tenido la oportunidad de inmunizarse contra la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2.
ga/nm