Según la publicación, la candidatura daría a los demócratas una rara dosis de esperanza en la carrera para desbancar a Rubio, aunque reconocen que es probable que todavía se enfrente a un camino difícil hacia la victoria.
La retirada de varios azules de su aspiración a la plaza del republicano abrió las puertas a la representante afronorteamericana y pudiera consolidar las aspiraciones de esa tolda de frenar su caída en un estado clave en la política electoral del país, estiman analistas.
Los demócratas reconocen que Rubio no será fácil de vencer por varias razones. Por un lado, ya fue reelegido en dos ocasiones, la última en 2016, cuando se incorporó a la carrera a última hora tras un intento fallido por la nominación presidencial republicana, precisó la publicación.
El partido en el gobierno sufrió una serie de derrotas en Florida en los últimos ciclos electorales, la más reciente en 2020, cuando el expresidente Donald Trump ganó el estado por segunda vez, mientras que se las arregló para recoger el apoyo en el condado de Miami-Dade, el mayor bastión demócrata de Florida.
Thomas Kennedy, miembro del Comité Nacional Demócrata de Florida estima que ‘va a ser una carrera difícil.’
Kennedy, un progresista de Miami, dijo que se sentía aliviado de que otros posibles aspirantes al Senado se retiren de la carrera. Eso, dijo, consolida la financiación y el apoyo detrás de un candidato, que no es algo por lo que los demócratas de Florida sean realmente conocidos.
Los demócratas ven a Demings como su mejor opción, luego que su perfil nacional se disparó en el último año, primero cuando entró en la lista de posibles compañeros de candidatura del presidente Joe Biden y de nuevo este año al ser una de las encargadas de promover la destitución en el segundo juicio de Trump.
La carrera al Senado de Florida presenta una de las varias oportunidades ofensivas para los demócratas en 2022, cuando el partido espera no sólo proteger, sino ampliar, su mayoría estrecha en la cámara alta.
Una encuesta de Mason-Dixon Polling & Strategy publicada en marzo situaba el índice de aprobación del senador en el 47 por ciento, y mostró que el electorado del estado está muy dividido entre demócratas y republicanos, precisó en sus valoraciones The Hill.
Trump respaldó la candidatura de Rubio a la reelección el mes pasado, poniendo fin a las especulaciones de que el senador de Florida podría enfrentarse a un desafío en las primarias republicanas, incluso se rumoró una candidatura de Ivanka Trump.
mem/lb