El nivel de aceptación del actual ejecutivo es dos puntos porcentuales mayor respecto al registrado a raíz de su toma de posesión el 13 de febrero último, mientras el beneplácito al papel desempeñado por Draghi pasó de 58 a 66 por ciento en el mismo período, indicó el sondeo realizado por la firma Ipsos.
El administrador delegado de Ipsos-Italia, Nando Pagnoncelli, atribuyó la mejoría de ambos indicadores a los avances en la gestión de la pandemia de Covid-19 con la reapertura gradual de actividades económicas y sociales restringidas y, en especial, al progreso de la campaña de vacunación.
Por su parte, el exprimer ministro Giuseppe Conte continúa en primer lugar de las preferencias entre los líderes políticos con 51 por ciento, 10 puntos menos que en febrero cuando cesó como jefe de gobierno.
A continuación aparece Giorgia Meloni, presidenta del derechista partido Hermanos de Italia (HI), con 37 por ciento, seguida por el líder de la Liga, también de derecha, Matteo salvini, 31; el gobernador de Liguria, Giovanni Toti, 30; y el secretario del Partido Democrático (PD), Enrico Letta, 28, entre otros.
Mientras tanto, la Liga continúa como principal fuerza política del país con 22,4 por ciento de respaldo, seguida por el PD y HI, con 19,4, el Movimiento 5 Estrellas, 15,4 y Fuerza Italia, 7,7.
msm/fgg