Hechavarría, oriundo de la oriental provincia de Santiago de Cuba, conectó tres indiscutibles en cinco turnos con un jonrón, dos sencillos y una carrera anotada.
Con esta labor, Hechavarría deja su promedio ofensivo en .222 y llega a nueve propulsadas en solo 16 partidos jugados.
En el tope, su compatriota Leonys Martín, se de 5-1 con un doble y un ponche para rebajar su average a .259.
Por los derrotados el dominicano Alejandro Mejía se fue en blanco en cuatro oportunidades para dejar su promedio en .229, en tanto su coterráneo Robert Corniel permitió un imparable y tres carreras en un tercio de labor para subir su efectividad a 4.07.
Mientras tanto, el cubano Dayán Viciedo catapultó la carrera del gane de Dragones de Chunichi 7-4 a costa de Luchadores de Nippon Ham.
Viciedo, oriundo de Villa Clara, pegó un doble y un hit en cuatro visitas al ‘plato’, donde sumó además un doble, una base robada y una anotada.
Ahora el ininicalista antillano promedia .291 y archiva 27 carreras impulsadas, para ubicarse en la séptima plaza en ese apartado.
Trinchera opuesta, el dominicano Bryan Rodríguez cargó con la derrota luego de soportar tres carreras e igual cantidad de imparables en un episodio de relevo, para fijar su promedio de ganados y perdidos en 0-2 y su efectividad en 3.86 carreras limpias por juegos.
En otros resultados, las Golondrinas de Yakult aventajaron 7-4 a Búfalos de Orix; Halcones de SoftrBank derrotó 8-3 a Gigantes de Yomiuri; Leones de Seibu lo hizo por 1-0 a costa de Tigres de Hanshin, en tanto Estrellas de DeNA y las Águilas de Rakuten igualaron 1-1.
Luego de estos resultados, en la Liga del Pacífico mandan los Halcones de SoftBank con 26 ganados y 19 perdidos, escoltado por Rakuten (24-20) y Marinos (23-21).
Asimismo, en la Liga Central lidera el Hanshin con 30 éxitos y 15 fracasos, seguido de los Gigantes (25-19) y las Golondrinas (23-18).
mem/rws