Esa cifra significa un aumento de cinco mil infectados cada siete días, respecto a anteriores registros, informó el ministro de Salud, Julio Borba, a la Radio Nacional.
Según el informe este sábado sobre esos períodos, la semana del 1 al 7 de mayo cerró con 13 mil 210 enfermos; la del 14 al 21, con 15 mil 483; y la del 22 al 28 de mayo, con 17 mil 727.
El sistema sanitario está muy golpeado por el déficit de recursos humanos, medicinas, vacunas y otros insumos imprescindibles, a causa de limitaciones económicas, explicó el titular de salud.
Aunque el gobierno contrató esta año a 11 mil nuevos empleados para el sector, ‘no tenemos forma de cubrir de forma responsable con profesionales terapistas las Unidades de Terapia Intensiva’, explicó Borba.
El ministro reiteró el llamado oficial de extremar cuidados como el uso de mascarillas, el distanciamiento físico y la limitación de reuniones sociales.
Paraguay fue al principio de la pandemia uno de los Estados que mejor controló la enfermedad, pero luego involucionó hasta registrar este sábado 350 mil 613 casos y ocho mil 987 muertos.
mem/apb