Ahora los Estados miembros podrán extender sus campañas de inmunización para las personas de 12 a 15 años de edad, afirmó la comisaria europea de Sanidad, Stella Kiyriakides, en su cuenta de Twitter.
La UE siguió así la recomendación de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), que el viernes pasado tomó la decisión.
El inmunizante, con tecnología de ARN mensajero, se convirtió así en el primer preparado contra la Covid-19 aprobado en el bloque para menores de 16 años.
‘La vacuna es tolerada’ por parte de los jóvenes, sin que se haya detectado ‘mayores problemas’ en cuanto a efectos secundarios, explicó entonces la entidad reguladora europea.
La decisión de la EMA fue tomada este viernes en una reunión extraordinaria del Comité de Fármacos de Uso Humano, que concluyó que el inmunógeno es seguro y eficaz en adolescentes.
Pfizer-BioNTech probó en fase III de ensayos clínicos su fórmula contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad, en dos mil 260 adolescentes y aseguró que su efectividad fue del 100 por ciento acompañada de una sólida respuesta inmunológica.
El preparado, que cuenta con la aprobación para el uso en adultos desde diciembre del año pasado, se pondrá en dos dosis con una diferencia de tres semanas.
mem/ro