En conferencia de prensa, Gareca dijo que ‘todos los partidos que hemos jugado contra Colombia han sido muy difíciles, muy parejos’ y expresó respeto por los jugadores y el entrenador de esa escuadra.
‘Tenemos una idea de qué Colombia nos vamos a encontrar, pero hasta el momento del partido todo va a ser una duda’, añadió, a tiempo de anotar que el rival no contará con jugadores notables, como Radamel Falcao y James Rodríguez, pero tiene relevos importantes.
Lamentó de otro lado la poca anticipación de la llegada de sus jugadores y sobre el dilema entre los arietes Paolo Guerrero, capitán, y Gianluca Lapadula, ítalo-peruano, y solo adelantó que es posible que alineen ambos en una parte del juego.
Gareca declaró también que su prioridad es la eliminatoria para el mundial, antes que la Copa América, en la cual el combinado inca necesita recuperarse de una racha adversa, tras solo obtener un punto en cuatro partidos.
De otro lado, el técnico argentino criticó que se designe a Brasil como escenario de la Copa América, en lugar de Argentina, aunque no porque el primero sea el más afectado por la pandemia de Covid-19, pues todos los países suramericanos sufren el mismo problema.
‘No me parece justo que se juegue una Copa América en Brasil, pues fue sede la vez anterior’, expresó Gareca, quien sugirió ver otras opciones para la organización del torneo suramericano de selecciones.
oda/mrs