Según el rotativo, a Wamala, quien es además un antiguo general del Ejército ugandés, le dispararon cuando iba en un vehículo en la zona citadina de Kisaasi y aún se desconoce si se realizaron detenciones por esa agresión.
El ataque causó la muerte del conductor del vehículo y de la hija del ministro, reportó por su parte la cadena de televisión ugandesa NTV, y el jefe del Ejército, general David Muhoozi, se desplazó al escenario del hecho.
Fotografías colocadas en las redes sociales muestran a Wamala caminando, aunque con la ropa manchada de sangre tras su traslado a un hospital cercano, pero no trascendieron detalles acerca de la gravedad de las lesiones sufridas.
El ministro de Transportes fue inspector general de policía de 2001 a 2005 y como comandante de la Fuerza de Defensa del Pueblo de Uganda (UPDF) laboró desde 2013 hasta 2017.
Uganda sufrió ataques de ese tipo contra personalidades durante los últimos años, en uno de ellos perecieron un exportavoz de la fuerza pública y un político cercano al presidente, Yoweri Museveni, ambos baleados por desconocidos que viajaban en motocicletas.
agp/mt