‘Juramos luchar pacíficamente contra todo enemigo, contra todo obstáculo, contra toda barrera, juramos defender nuestras futuras conquistas, no dejar que los que nos hicieron sufrir vuelvan al poder jamás’, recalcó Bukele.
El jefe de Estado afirmó que su administración hace los cambios que el pueblo le encomendó en las urnas, tras sus sucesivas victorias en las presidenciales de 2019 y los comicios legislativos y municipales de 2021.
‘Nunca más vamos a regresar al sistema que por dos siglos nos hundió en la delincuencia, la corrupción, la desigualdad y la pobreza. Mientras Dios me dé fuerzas, yo no lo voy a permitir’, enfatizó.
El mandatario aseguró que en el bicentenario de la independencia del colonialismo español, El Salvador logró cambiar el sistema político formal.
Reconoció que persisten problemas y falta mucho para alcanzar el país al que aspiran los salvadoreños, pero valoró lo avanzado.
Bukele asumió la presidencia el 1 de junio de 2019, tras ganar los comicios celebrados en febrero de ese año como candidato de la derechista Gran Alianza por la Unidad Nacional.
oda/cmv