Durante una reunión de la junta directiva del GEM, las autoridades competentes analizaron con especial énfasis los procedimientos para el traslado de la barca solar expuesta en la zona de las pirámides de Guiza.
El general de división Atef Moftah, supervisor general del proyecto GEM, aseguró que el movimiento del artefacto se realizará con equipos modernos y según los más altos estándares internacionales de seguridad, destacó el comunicado oficial.
Este proceso ha requerido estudios científicos y más de un año de preparativos en aras de conservar la valiosa pieza de 43 metros de largo, perteneciente al faraón Keops, cuyo descubrimiento figura como uno de los más importantes de la egiptología desde la tumba de Tutankamón.
Al-Tayeb Abbas, responsable de los asuntos arqueológicos en el GEM, informó sobre la culminación al cien por ciento de la Gran Escalera del museo.
Por otro lado, continúa el montaje de la sala de Tutankamón, entre de los principales atractivos de la institución cultural, donde se exhibirá una buena parte del ajuar funerario del célebre rey, dispuesto en 65 urnas de cristal.
La junta, presidida por el ministro de Turismo y Antigüedades de Egipto Khaled El-Anany, acordó la conformación de un comité especial para supervisar el cumplimiento de los contratos firmados con empresas proveedoras de servicios.
La inauguración del Gran Museo Egipcio está prevista a fines de 2021 y constituye una de las apuestas más ambiciosas del gobierno para promover el turismo, como parte de los motores impulsores de la economía nacional.
mem/lcp/gdc