Ambos conjuntos lograron el éxito en sets corridos, las monarcas exponentes de Estados Unidos superaron a Tailandia con pizarra de 25-17, 25-14 y 25-15; en tanto, Turquía doblegó a China gracias a tanteadores de 25-15, 25-23 y 25-21.
La nómina estadounidense exhibe el mejor rendimiento del certamen con un solo parcial en contra en seis salidas a la cancha y marcha al frente de la tabla con puntuación perfecta de 18, dos unidades por delante del elenco turco.
Ante las tailandesas, la opuesta Michelle Bartsch-Hackley y la auxiliar Jordan Thompson sumaron 18 y 17 tantos; respectivamente, para sobresalir en el accionar de las campeonas que aventajaron a sus contrarias en ataque (47-27), bloqueo (11-1) y servicio (7-0).
Por su parte, Turquía contó frente a China con el protagonismo de Ebrar Karakurt (18 puntos) y la capitana Eda Erdem Dündar (14 puntos), para conquistar el tercer triunfo por la vía del 3-0 y ampliar así la ventaja en la segunda posición.
Tanto Estados Unidos como Turquía despiden en la vanguardia esta segunda semana de competencias en el certamen femenino y en el retorno al ‘mondo flex’ el domingo entrante rivalizarán contra Alemania y Tailandia, en ese orden.
En otros resultados de la fecha del miércoles, el anfitrión de los Juegos Olímpicos, Japón (5-1) arribó a su quinto triunfo al derrotar 3-0 a Rusia (3-3), Canadá (2-4) venció por idéntico marcador a Alemania (2-4) y Bélgica (3-3) superó 3-2 a Corea del Sur (1-5).
La tercera versión de la Liga de las Naciones reúne en Rimini a los mejores 16 elencos del mundo en ambos sexos, y los cuatro primeros puestos de la ronda eliminatoria de todos contra todos accederán a las semifinales cruzadas, pactadas en el caso de las mujeres el día 24 de junio.
oda/yma/gdc